lunes, 15 de noviembre de 2010

El dolor sobre la ternura




Una noche de estas
lo digo:
siento nauseas,
un asco en aumento
que no tranza
y me hace correr
en círculos
hasta que la bilis
es fuego
en la garganta.
Siento el cordón pegajoso
entre mis dedos
(parece reciente),
el dolor sobre la ternura
aplastando el llanto
que nunca fue.
Y estoy harta
de las fallas internas,
de las burlas divinas,
de la muerte,
de la violencia
con la que,
simplemente,
se deja de ser.

5 comentarios:

munekitarika dijo...

HI ROXANA:
Que fuerte y refleccivo tu poema, senti ese dolor en tus palabras y es k llegan esos momentos en nuestras vidas k aunk comprendemos llegaran por tendencia a veces no los aceptamos.
Me dejas.. pensando.
TKM Amiga aunk no te escribo constante SIEMPRE estas en mi CORAZON!.
DTBM
MUNE!.

Noelia A dijo...

Violencia, creo que engloba todo, Roxana. Hay tanta violencia, en lo que se dice, en lo que se exige (aunque se lo diga de manera calmada, sin usar agresión física o verbal).
Una amiga ha renunciado al cargo de profesora porque los chicos fueron a quejarse de que ella los "trataba mal" porque les decía que eran unos irrespetuosos. Mejor ni te cuento la causa de que ella los amonestase diciéndoles que eran irrespetuosos, pero luego los platos los pagó ella y decidió desistir y renunciar. ¿Para qué te cuento esto? ¡Qué se yo! El mundo se me ocurre de una violencia increíble, una violencia como león en piel de corderillo.
Besos

Andri Alba dijo...

Yo estoy harta de las burlas divinas. Es lo que más me fastidia. Bueno, estoy harta de todo. Estoy muerta, no soy desde hace tiempo. Pero aparento serlo porque así queda bien frente a los demás...La muerte y la violencia, lamentándolo, no nos libraremos de ella como tampoco de la violencia. Muy buen post el tuyo.

Un abrazo, me gustó visitarte.

Felices fiestas.

Andri

desde el amor dijo...

Geme querida, no hablamos nunca pero te recuerdo siempre, Feliz Navidad y Año Nuevo hermanita del alma, te mande un smensaje en facebook pero x alla nunca te veo, queria pedirte si me autorizabas a poner un poema tuyo en un album de poetas amigos que pienso crear , sin vos no seria igual, besitos, espero tu respuesta, le pedi a Dany pero no se si estara de acuerdo tambien

desde el amor dijo...

PD el album lo creare en Facebook